Sistema Operativo SUSE

 ANTECEDENTES HISTORICOS

Sistema Operativo SUSE Linux es una de las más conocidas distribución Linux  existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware. Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT su nombre SUSE es el acrónimo, en alemán, “Software und Systementwicklung” (Desarrollo de Sistemas y de Software), el cual formaba parte del nombre original de la compañía y que se podría traducir como “desarrollo de software y sistemas”. El nombre actual de la compañía es SUSE LINUX, habiendo perdido el primer término su significado (al menos oficialmente). El      04 de Noviembre de 2003, la           compañía        multinacional estadounidense Novel anunció que iba a comprar SUSE LINUX. La adquisición se llevó a cabo en enero de 2004. En el año 2005, en la LinuxWorld, Novel, siguiendo los pasos de Redhal Inc anunció la liberación de la distribución  SUSE Linux para que la comunidad fuera la encargada del desarrollo de esta distribución, que ahora se denomina open SUSE.

El  04 de Agosto  de 2005, el portavoz de Novell y director de relaciones públicas Bruce Lowry anunció que el desarrollo de la serie SUSE Professional se convertiría en más abierto y entraría en el intento del proyecto de la comunidad openSUSE de alcanzar a una audiencia mayor de usuarios y desarrolladores. El software, por la definición de códigoabierto, tenía ya su código fuente “abierto”, pero ahora el proceso de desarrollo sería más “abierto” que antes, permitiendo que los desarrolladores y usuarios probaran el producto y ayudaran a desarrollarlo.

Justificacion

El desarrollo de la investigación sobre SUSE permite conocer que es una de las más conocidas distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware. Mostrando una de las [

Principales virtudes de esta distribución entre ellas se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT.

De acuerdo con la investigación que se ha realizado se demuestra que Suse incluye un programa único de instalación y administración llamado YaST2 que permite realizar actualizaciones, configurar la red y el cortafuego, administrar a los usuarios, y muchas más opciones todas ellas integradas en una sola interfaz amigable. Por lo tanto incluye varios escritorios, entre ellos los más conocidos que son KDE y Gnome, siendo el primer escritorio por omisión. Ahora bien, La distribución incorpora las herramientas necesarias para redistribuir el espacio del disco duro permitiendo así la coexistencia con otros sistemas operativos existentes en el mismo.

Por lo tanto este usa sistemas de paquetes RPM (RPM package manager) originalmente desarrollados por Red Hat aunque no guarda relación con esta distribución.

La importancia de Suse es que posee distribuciones conocidas y de mucha utilidad reforzando así el trabajo que las personas en nuestra sociedad realizan además, que la forma de instalar es muy sencilla y esto se le felicita mucho al usuario.

 Con el resultado de la investigación se beneficiara:

En primer lugar nosotros como grupo investigador, ya que nos enriquecemos de nuevos conocimientos acerca de Suse y así nos informamos de las ventajas existentes de poder trabajar en este sistema operativo.

En segundo lugar la sociedad en general, porque por medio de ello se pueden dar cuenta que suse posee la ventaja de instalación y administración muy sencilla y lo cual le facilitaría a la hora de querer instalar el programa.

Concepto y Característica de Suse:

Suse: Es una distribución de Linux, el cual se basa en sus origenes en Slackware. Una característica principal de esta distribución  es que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, de manera que cuenta con varios asistentes gráficos para realizar diversas tareas; y, como su nombre lo indica “SUSE” es el acrónimo, en alemán “Software and Sy steentwiclslung” ( Desarrollo de Sistemas de software), el nombre de la actual compañía suse Linux, open Suse.

CARACTERÍSTICAS:

Tiene un programa único tanto para instalar como para administrar llamado: YAST2; el cual nos permite realizar actualizaciones, también configurar la red y el corta fuegos, además puede administrar a todos los usuarios; estas opciones ye mencionadas y muchas más opciones sin mencionar están integradas en una sola interfaz amigable.

Incluye varios escritorios entre ellos hay dos que son los más conocidos KDE y Gnome.

La distribución de Suse incorpora las herramienta necesarias para así poder redistribuir el espacio el cual necesita el disco duro permitiendo así la coexistencia de otros sistemas operativos existentes en el mismo.

También es posible utilizar el sistema de instalación CNRCC(ick) (NRUn) originalmente creado por la empresa que distrbuia Lindows Op. C. que actualmente se llama  Linespire y

freespire en su versión gratuita. Este sistema  ya mencionado sincroniza  nuestra maquina al servidor CNR. Y al darle click en la página de navegación a alguno de los programas, y este se instala de manera automática al ordenador.

DISTRIBUCIONES:

Antiguamente Suse primero lanzaba las versiones personales y profesionales en paquetes que incluían una extensa documentación impresa y luego esperaba algunos meses antes de lanzar las versiones en sus servidores.

Comenzando co la versión 9.2, una imagen 150 de DVD de SUSE profesional fue lanzada, asi como una versión de evaluación del Live DVD arrancable. El servidor FTP continua funcionando y tiene la ventaja de las instalaciones en linea: solo  se descargan los paquetes que el usuario cree que necesita. La 150 tiene ventajas en cuanto a la facilidad de instalación de soportar de forma sencilla y sin conexión a internet. Las distribuciones x86 y 86-64 pero los CD-Rom incluidos no disponen de soportes para x86-64.

 Novell Linux Desktop

Java Desktop System

SUSE Linux Enterprise Edition

La distribución SUSE Linux pasa a llamarse “Open Linux”. Novell ha anunciado la simplificación en las denominaciones de los productos para hacer más fácil a los usuarios identificar correctamente el producto linux que se ajusta a sus necesidades. SUSE Linux la galardonada distribución Linux de novell. Sera conocida ahora como “OpenSuse” 

INSTALACIÓN DE SUSE

Acontinuación presentaremos los pasos de como instalar la ultima version de SUSE LINUX, es una guia para toda aquellas personas que desidan instalar esta distribució linux    En este caso vamos a instalar la versión de SuSe Linux 10 pero esta instalación

es valida para todas aquellas versiones posteriores a la 9 ya que no mucho a cambiado desde en la instalación de SuSe.

Comenzar la instalación.

 Lo primero que debemos hacer es introducir el primer CD o DVD de SuSe en  la lectora de CDRom y reiniciar el ordenador, a la hora de reiniciar el PC arrancara como normalmente, pero en lugar de cargar nuestro anterior sistema operativo (si hemos cambiado correctamente la secuencia de arranque) se cargara el programa Instalación de SuSe Linux de instalación de SuSe, se nos daran a elegir opciones las cuales en nuestro lugar elegiremos la “Installation” (instalacion) Una vez que hemos elegido la opción correcta pulsamos Enter y comienza la instalación.

Lo primero que se carga es simplemente una imagen la cual tardara en cambiar segun nuestro ordenador. Mientras esta imagen esta presente lo que esta ocurriendo es que el sistema operativo esta cargando lo modulos necesarios para la instalación del mismo.

Paso 1:

Una vez se han cargado todos los modulos del sistema operativo, la primera opción que tenemos es la de elegir nuestro idioma predeterminado, esto se puede cambiar más tarde, pero es siempre más comodo y sencillo elegirlo ahora.

Paso 2:

Una vez elegido el idioma tendremos que elegir nuestra zona geografica, esto permite al sistema mantener el reloj en hora dependiendo de donde nos encontremos. Ademas el sistema operativo, sabiendo nuestra situación, podra encargarse de cambiar la hora del sistema a horario de verano o de invierno segun convenga. Hay que prestar atención a la hora ya que la hora, la hora que la indica el reloj

interno del PC, el cual puede estar equivocado. Para cambiarla simplemente pincharemos en el botón Change y pondremos la hora correcta.

Paso 3:

El siguiente paso es bastante importante para un usuario normal, ya que vamos a elegir el entorno gráfico del sistema, es decir las “ventanas” del sistema. hay un gran debate a la hora de elegir el entorno grafico en Linux, por ese motivo SuSe nos permite elegir entre varios de ellos. Los dos principales y más conocidos son KDE y Gnome. La elección es personal, pero en nuestro caso eleigiremos KDE ya que esta mucho mejor integrado con SuSe que Gnome. Esto no quiere decir que Gnome sea peor, es más en esta distribución de Linux ambos entornos gráficos estan perfecta-mente integrados y se “ven” mejor que en otras distribuciones de Linux.

Paso 3:

Una vez elegido el entorno gráfico que vamos a utilizar, el instalardor analizara el hardware de nuestro ordenador (los datos en la gran mayoria de los ordenadores seran diferentes, ya que no todos los PC son iguales, ademas esta instalación se hizo en un eMac. Una vez en esta pantalla clickaremos en la pestaña de Expert para poder tener más opciones.

Paticionar el disco duro:

Lo primero que debemos hacer es elegir las particiones correctamente, normalmente esto lo hace SuSe automaticamente, pero no debemos confiar en ello, ya que puede que no sea correcto y perdamos alguna información. Esto se puede modificar en la sección de Partitioning, una vez que se nos habra la nueva ventana podremos modificar las particiones para que sean las adecuadas.

En este momento tenemos tres opciones:

   I.   Aceptar la proposión de SuSe, es decir, no cambiar nada.

   II.  Cambiar las particiones basandonos en lo que SuSe ha elegido.

   III. Hacer nuestra propia partición.

   Nosotros elegiremos la tercera opción de forma que tengamos mayor libertad.

 En la siguiente ventana podremos elegir las particiones que queremos crear, para hacer esto debemos de saber ciertos datos.

 • Swap: El espacio swap en Linux y en los sitemas operativos Unix en general, es utilizado como ayuda para la memoria virtual. La memoria virtual es lo que nos permite utilizar más de un programa a la vez, de forma que cuanto mejor se maneje mejor para el sistema en general. Normalmente el espacio swap tienes su propia partición de forma que nos tenemos que asegurar de que creamos una. Lo recomendable como minimo es utilizar 2 x RAM, es decir dos veces la memoria RAM, esto no quiere decir que su tamaño maximo sea este, pero si el minimo más aconsejable.

• Formato: El formato de la partición nos indica de que forma el sistema operativo organiza la información. La siguiente ventana simplemente nos pide que decidamos que modo queremos usar para editar la tabla de particiones (es la tabla en la que se gurada la configuración de las particiones), de nuevo elegimos modo experto y nos disponemos a cambiarla.

 Una vez en la ventana de edición de las particiones lo que haremos es eliminar todas las particiones que ha creado SuSe, MUCHO CUIDADOR AL BORRAR ya que podriamos borrar la partición equivocada.

Paso4:

El siguinte paso sera crear nuestras particiones

la primera la partición para el swap. En nuestro ejemplo elegimos un tamaño de 1GB ya que nuestra memoria RAM de nuestro ordenador es de 512 MB, la parte de este dato todos los datos del resto de la partición deben de ser los mismos.

Los datos de la partición swap. La siguiente partición que vamos a crear es la principal, en nuestro ejemplo es la unica partición que vamos a crear, esta es la forma menos segura (que no quiere decir que no sea segura) ya que podriamos hacer más de una partición dependiendo de las diferentes partes del sistema, pero esto es demasiado “avanzado” Ya que queremos hacer la partición lo más grande posible pondremos un tamaño ridiculamente grande comparado con el tamaño del disco duro (poner +100GB cuando solo tenemos espacio para 20) de esta forma SuSe nos preguntara si queremos utilizar el maximo espacio disponible.

Paso 5:

Una vez hecho todo eso volveremos a la ventana donde se detecto el hardware. Una de las grandes ventajas de SuSe es que viene con una gran cantidad de drivers, esto que para un usuario novata es bueno, tiene una gran criica en el mundo de Linux ya que el codigo de estos drivers no es abierto, pero nosotros no vamos a hacer juicios de valores… Esto quiere decir que la gran mayoria de nuestro hardware se habra detectado perfectamente, de forma que una vez de vuelta en la pagina de detección de hardware lo que haremos es dar a Accept, Puede que anes de la instalación se nos pida aceptar un licencia, esto dependera de los drivers que vamos a instalar y es asi como se instala SUSE.

 

A)   ANTECEDENTES HISTORICOS

 

Sistema Operativo SUSE Linux es una de las más conocidas distribución Linux  existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware. Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT su nombre SUSE es el acrónimo, en alemán, “Software und Systementwicklung” (Desarrollo de Sistemas y de Software), el cual formaba parte del nombre original de la compañía y que se podría traducir como “desarrollo de software y sistemas”. El nombre actual de la compañía es SUSE LINUX, habiendo perdido el primer término su significado (al menos oficialmente). El        04 de Noviembre de 2003, la        compañía      multinacional estadounidense Novel anunció que iba a comprar SUSE LINUX. La adquisición se llevó a cabo en enero de 2004. En el año 2005, en la LinuxWorld, Novel, siguiendo los pasos de Redhal Inc anunció la liberación de la distribución  SUSE Linux para que la comunidad fuera la encargada del desarrollo de esta distribución, que ahora se denomina open SUSE.

El  04 de Agosto  de 2005, el portavoz de Novell y director de relaciones públicas Bruce Lowry anunció que el desarrollo de la serie SUSE Professional se convertiría en más abierto y entraría en el intento del proyecto de la comunidad openSUSE de alcanzar a una audiencia mayor de usuarios y desarrolladores. El software, por la definición de códigoabierto, tenía ya su código fuente “abierto”, pero ahora el proceso de desarrollo sería más “abierto” que antes, permitiendo que los desarrolladores y usuarios probaran el producto y ayudaran a desarrollarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E) JUSTIFICACION DEL PROBLEMA.

 

El desarrollo de la investigación sobre SUSE permite conocer que es una de las más conocidas distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware. Mostrando una de las [

Principales virtudes de esta distribución entre ellas se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT.

De acuerdo con la investigación que se ha realizado se demuestra que Suse incluye un programa único de instalación y administración llamado YaST2 que permite realizar actualizaciones, configurar la red y el cortafuego, administrar a los usuarios, y muchas más opciones todas ellas integradas en una sola interfaz amigable. Por lo tanto incluye varios escritorios, entre ellos los más conocidos que son KDE y Gnome, siendo el primer escritorio por omisión. Ahora bien, La distribución incorpora las herramientas necesarias para redistribuir el espacio del disco duro permitiendo así la coexistencia con otros sistemas operativos existentes en el mismo.

Por lo tanto este usa sistemas de paquetes RPM (RPM package manager) originalmente desarrollados por Red Hat aunque no guarda relación con esta distribución.

La importancia de Suse es que posee distribuciones conocidas y de mucha utilidad reforzando así el trabajo que las personas en nuestra sociedad realizan además, que la forma de instalar es muy sencilla y esto se le felicita mucho al usuario.

Con el resultado de la investigación se beneficiara:

       En primer lugar nosotros como grupo investigador, ya que nos enriquecemos de nuevos conocimientos acerca de Suse y así nos informamos de las ventajas existentes de poder trabajar en este sistema operativo.

       En segundo lugar la sociedad en general, porque por medio de ello se pueden dar cuenta que suse posee la ventaja de instalación y administración muy sencilla y lo cual le facilitaría a la hora de querer instalar el programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     Concepto y Característica de Suse:

Suse: Es una distribución de Linux, el cual se basa en sus origenes en Slackware. Una característica principal de esta distribución  es que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, de manera que cuenta con varios asistentes gráficos para realizar diversas tareas; y, como su nombre lo indica “SUSE” es el acrónimo, en alemán “Software and Sy steentwiclslung” ( Desarrollo de Sistemas de software), el nombre de la actual compañía suse Linux, open Suse.

CARACTERÍSTICAS:

1.                  Tiene un programa único tanto para instalar como para administrar llamado: YAST2; el cual nos permite realizar actualizaciones, también configurar la red y el corta fuegos, además puede administrar a todos los usuarios; estas opciones ye mencionadas y muchas más opciones sin mencionar están integradas en una sola interfaz amigable.

2.                  Incluye varios escritorios entre ellos hay dos que son los más conocidos KDE y Gnome.

3.                  La distribución de Suse incorpora las herramienta necesarias para así poder redistribuir el espacio el cual necesita el disco duro permitiendo así la coexistencia de otros sistemas operativos existentes en el mismo.

4.                  También es posible utilizar el sistema de instalación CNRCC(ick) (NRUn) originalmente creado por la empresa que distrbuia Lindows Op. C. que actualmente se llama  Linespire y

freespire en su versión gratuita. Este sistema  ya mencionado sincroniza  nuestra maquina al servidor CNR. Y al darle click en la página de navegación a alguno de los programas, y este se instala de manera automática al ordenador.

DISTRIBUCIONES:

Antiguamente Suse primero lanzaba las versiones personales y profesionales en paquetes que incluían una extensa documentación impresa y luego esperaba algunos meses antes de lanzar las versiones en sus servidores.

Comenzando co la versión 9.2, una imagen 150 de DVD de SUSE profesional fue lanzada, asi como una versión de evaluación del Live DVD arrancable. El servidor FTP continua funcionando y tiene la ventaja de las instalaciones en linea: solo  se descargan los paquetes que el usuario cree que necesita. La 150 tiene ventajas en cuanto a la facilidad de instalación de soportar de forma sencilla y sin conexión a internet. Las distribuciones x86 y 86-64 pero los CD-Rom incluidos no disponen de soportes para x86-64.

Novell Linux Desktop

Java Desktop System

SUSE Linux Enterprise Edition

La distribución SUSE Linux pasa a llamarse “Open Linux”. Novell ha anunciado la simplificación en las denominaciones de los productos para hacer más fácil a los usuarios identificar correctamente el producto linux que se ajusta a sus necesidades. SUSE Linux la galardonada distribución Linux de novell. Sera conocida ahora como “OpenSuse”

 

 

INSTALACIÓN DE SUSEN

 

Acontinuación presentaremos los pasos de como instalar la ultima version de SUSE LINUX, es una guia para toda aquellas personas que desidan instalar esta distribució linux    En este caso vamos a instalar la versión de SuSe Linux 10 pero esta instalación

es valida para todas aquellas versiones posteriores a la 9 ya que no mucho a cambiado desde en la instalación de SuSe.

Comenzar la instalación.

  Lo primero que debemos hacer es introducir el primer CD o DVD de SuSe en  la lectora de CDRom y reiniciar el ordenador, a la hora de reiniciar el PC arrancara como normalmente, pero en lugar de cargar nuestro anterior sistema operativo (si hemos cambiado correctamente la secuencia de arranque) se cargara el programa Instalación de SuSe Linux de instalación de SuSe, se nos daran a elegir opciones las cuales en nuestro lugar elegiremos la “Installation” (instalacion),                                                     Una vez que hemos elegido la opción correcta pulsamos Enter y comienza la instalación.

 

Lo primero que se carga es simplemente una imagen la cual tardara en cambiar segun nuestro ordenador. Mientras esta imagen esta presente lo que esta ocurriendo es que el sistema operativo esta cargando lo modulos necesarios para la instalación del mismo.

 paso 1:

Una vez se han cargado todos los modulos del sistema operativo, la primera opción que tenemos es la de elegir nuestro idioma predeterminado, esto se puede cambiar más tarde, pero es siempre más comodo y sencillo elegirlo ahora.

paso 2:

Una vez elegido el idioma tendremos que elegir nuestra zona geografica, esto permite al sistema mantener el reloj en hora dependiendo de donde nos encontremos. Ademas el sistema operativo, sabiendo nuestra situación, podra encargarse de cambiar la hora del sistema a horario de verano o de invierno segun convenga. Hay que prestar atención a la hora ya que la hora, la hora que la indica el reloj

interno del PC, el cual puede estar equivocado. Para cambiarla simplemente pincharemos en el botón Change y pondremos la hora correcta.

paso 3:

  El siguiente paso es bastante importante para un usuario normal, ya que vamos a elegir el entorno gráfico del sistema, es decir las “ventanas” del sistema. hay un gran debate a la hora de elegir el entorno grafico en Linux, por ese motivo SuSe nos permite elegir entre varios de ellos. Los dos principales y más conocidos son KDE y Gnome. La elección es personal, pero en nuestro caso eleigiremos KDE ya que esta mucho mejor integrado con SuSe que Gnome. Esto no quiere decir que Gnome sea peor, es más en esta distribución de Linux ambos entornos gráficos estan perfecta-mente integrados y se “ven” mejor que en otras distribuciones de Linux.

Paso 3:

  Una vez elegido el entorno gráfico que vamos a utilizar, el instalardor analizara el hardware de nuestro ordenador (los datos en la gran mayoria de los ordenadores seran diferentes, ya que no todos los PC son iguales, ademas esta instalación se hizo en un eMac. Una vez en esta pantalla clickaremos en la pestaña de Expert para poder tener más opciones.

Paticionar el disco duro:

Lo primero que debemos hacer es elegir las particiones correctamente, normalmente esto lo hace SuSe automaticamente, pero no debemos confiar en ello, ya que puede que no sea correcto y perdamos alguna información. Esto se puede modificar en la sección de Partitioning, una vez que se nos habra la nueva ventana podremos modificar las particiones para que sean las adecuadas.

En este momento tenemos tres opciones:

   I.   Aceptar la proposión de SuSe, es decir, no cambiar nada.

   II.  Cambiar las particiones basandonos en lo que SuSe ha elegido.

   III. Hacer nuestra propia partición.

   Nosotros elegiremos la tercera opción de forma que tengamos mayor libertad.

 En la siguiente ventana podremos elegir las particiones que queremos crear, para hacer esto debemos de saber ciertos datos.

 • Swap: El espacio swap en Linux y en los sitemas operativos Unix en general, es utilizado como ayuda para la memoria virtual. La memoria virtual es lo que nos permite utilizar más de un programa a la vez, de forma que cuanto mejor se maneje mejor para el sistema en general. Normalmente el espacio swap tienes su propia partición de forma que nos tenemos que asegurar de que creamos una. Lo recomendable como minimo es utilizar 2 x RAM, es decir dos veces la memoria RAM, esto no quiere decir que su tamaño maximo sea este, pero si el minimo más aconsejable.

• Formato: El formato de la partición nos indica de que forma el sistema operativo organiza la información. La siguiente ventana simplemente nos pide que decidamos que modo queremos usar para editar la tabla de particiones (es la tabla en la que se gurada la configuración de las particiones), de nuevo elegimos modo experto y nos disponemos a cambiarla.

 Una vez en la ventana de edición de las particiones lo que haremos es eliminar todas las particiones que ha creado SuSe, MUCHO CUIDADOR AL BORRAR ya que podriamos borrar la partición equivocada.

Paso4:

El siguinte paso sera crear nuestras particiones

 la primera la partición para el swap. En nuestro ejemplo elegimos un tamaño de 1GB ya que nuestra memoria RAM de nuestro ordenador es de 512 MB, la parte de este dato todos los datos del resto de la partición deben de ser los mismos.

Los datos de la partición swap. La siguiente partición que vamos a crear es la principal, en nuestro ejemplo es la unica partición que vamos a crear, esta es la forma menos segura (que no quiere decir que no sea segura) ya que podriamos hacer más de una partición dependiendo de las diferentes partes del sistema, pero esto es demasiado “avanzado” Ya que queremos hacer la partición lo más grande posible pondremos un tamaño ridiculamente grande comparado con el tamaño del disco duro (poner +100GB cuando solo tenemos espacio para 20) de esta forma SuSe nos preguntara si queremos utilizar el maximo espacio disponible.

paso 5:

 

Una vez hecho todo eso volveremos a la ventana donde se detecto el hardware. Una de las grandes ventajas de SuSe es que viene con una gran cantidad de drivers, esto que para un usuario novata es bueno, tiene una gran criica en el mundo de Linux ya que el codigo de estos drivers no es abierto, pero nosotros no vamos a hacer juicios de valores… Esto quiere decir que la gran mayoria de nuestro hardware se habra detectado perfectamente, de forma que una vez de vuelta en la pagina de detección de hardware lo que haremos es dar a Accept, Puede que anes de la instalación se nos pida aceptar un licencia, esto dependera de los drivers que vamos a instalar y es asi como se instala SUSE.

Nota: falta la metodologia

recomendaciones

conclusiones

anexos

bibliografia

la metodologia yo la hare y la llevare el miercoles en memoria ok y vos hace llo q te dije en presentaciones, que es suse los pasos y para q sirve ok lo q esta subrayado lo haremos en grupo ok

Deja un comentario o(‧'.'‧)o

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s