Estados Financieros del Sector Público

Estados Financieros del Sector Público

      Según la Norma de Contabilidad Financiera No.25 Divulgación para la preparación de Informes contables y presentación de los Estados Financieros gubernamentales. los estados financieros muestran la forma en que una institución gubernamental ha relacionado los diversos factores de producción, cuyo resultado ha sido la combinación de éstos siendo utilizados para hacer evaluaciones y tomar decisiones de carácter financiero, económico y administrativo, por lo que es necesario que aquellos presenten información clara  y comprensible, de modo que los usuarios puedan formarse juicios confiables.

 

       Las unidades contables tienen la responsabilidad y la obligación de informar periódicamente su gestión financiera a los diversos interesados (por ejemplo a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental) a través de los Estados Financieros básicos que se derivan de los registros contables. La responsabilidad de rendir información sobre la entidad contable descansa en la administración. Para que los Estados Financieros cumplan con el propósito de informar sobre la Situación Financiera, Ejecución Presupuestaria, Rendimiento Económico y los Flujos de Fondos de la unidad contable deben prepararse de acuerdo con un conjunto de principios y procedimientos técnicos, para que la información financiera reúna los requisitos de utilidad y confiabilidad.

 

 

Estados Financieros básicos y fecha de preparación

    Al 30 de junio y 31 de diciembre de cada año deberán prepararse los siguientes estados

financieros básicos:

– Estado de Situación Financiera.

– Estado de Rendimiento Económico.

– Estado de Ejecución Presupuestaria.

– Estado de Flujo de Fondos.

 

    Los estados financieros deberán incluir notas explicativas que formarán parte integral de ellos, destinadas a proporcionar información complementaria para una adecuada interpretación de la información. El período comparativo corresponderá al inmediatamente anterior.

Deja un comentario o(‧'.'‧)o

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s