Las 5’C

Las 5’C

El trabajo en equipo se base en las “5 c”:

Los equipos aparecen como formas de trabajo capaces de dar respuesta a diversas necesidades, tales como las de integración y especialización, estructuras flexibles y organización del saber.

 La doble necesidad de especialización e integración llevó a formar equipos de trabajo para transitar caminos en los que nadie tenía experiencia. Tal como decía la directora de una importante oficina en Buenos Aires “lo que más claro tengo es la necesidad de trabajar en equipos… como no sé lo que sucederá mañana, lo único que puedo hacer es capacitar a mi gente para cualquier cosa que pase”.

1. Complementariedad:

Cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.

2. Coordinación:

El grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.

3. Comunicación:

El trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa.

4. Confianza:

Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Cada miembro trata de aportar lo mejor de si mismo, no buscando destacar entre sus compañeros sino porque confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo.

5. Compromiso:

Cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

Anuncios

Deja un comentario o(‧'.'‧)o

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s